sábado, 5 de mayo de 2007

MOF de Cajera

FUNCIÓN GENÉRICA :

Encargada de cobrar y atender al cliente en el momento que realiza su pago.


FUNCIONES ESPECÍFICAS:

1. Saludar al cliente y dirigirse con las palabras “Señor(a), Señorita, niño(a)” (nunca utilizar las palabras “amigo(a)”), siempre con una sonrisa y agradeciéndole por su compra.
2. Atender al cliente en orden de llegada y tratar a todos por igual, no hacer diferencias por el monto de compra o por la simpatía que tenga con cada cliente.
3. Mantener su zona de trabajo limpia y ordenada en todo momento, sobre todo a la hora de su relevo.
4. Antes de abrir su caja, debe aproximarse a Gerencia (Gerente o Asistente de Gerencia) para recibir dinero en sencillo, e imprimir un “fondo de caja”.
5. La Cajera tiene productos que se encuentran bajo su responsabilidad como: listerine, vape, escobillas, encendedores, tarjetas telefónicas, etc., que debe recoger de Gerencia (Gerente o Asistente de Gerencia), cuando se venden estos productos, deberá anotar en su libreta el número de ticket.
6. Verificar en todo momento que el código del producto que digita o pasa por el scanner coincida con la descripción que aparece en pantalla.
7. En caso falten productos como cigarros o rollos de película, deberá avisar a un Embolsador para que baje los productos faltantes de Almacén.
8. Verificar el abastecimiento del rollo de impresora de caja y de tarjetas de crédito, esto con el fin de tener el repuesto a la mano para no hacer esperar al cliente.
9. Preguntar siempre al cliente si desea boleta o factura antes de emitir el ticket.
10. En caso de que no haya quien embolse, es también encargada de hacerlo, nunca dejar que el cliente se embolse sus productos.
11. Estar atento a las necesidades, sugerencias y críticas de los clientes y velar porque se sientan a gusto y que se les brinde un buen servicio en todo momento.
12. Mantener informado a su jefe inmediato y/o Gerencia sobre los acontecimientos relevantes que sucedan en su área de trabajo.
13. En caso que algún cliente haya olvidado pesar algún producto, debe buscar inmediatamente a alguien para que lo haga mientras se sigue atendiendo al cliente.
14. En sus momentos libres dedicarse a realizar algo productivo (siempre en coordinación con el Jefe de Piso), siempre mantenerse activas.
15. Al momento de finalizar su turno, deberá llevar todo el dinero recaudado a Gerencia para que cuente el dinero y compruebe que hay la misma cantidad que indica la wincha.
16. Cuando se entreguen los rollos de caja a Gerencia se deberá anotar el número de ticket inicial y final que será entregado a la SUNAT.
17. En caso de que el cliente pida cambiar o devolver algún producto, la Cajera debe consultar primero con el Jefe de Piso para que le de la autorización, en caso de no encontrarse este, deberá consultar con el Supervisor de Personal.
18. Cumplir otras funciones afines o complementarias que de indique su superior inmediato.


REQUISITOS :
1. Secundaria completa (indispensable).
2. Sexo : femenino (indispensable)
3. Edad : de 20 a 35 años (indispensable)
4. Experiencia laboral en cargo similar (recomendable).
5. Carrera Técnica (recomendable).
6. Conocimientos de word y excell a nivel usuario (recomendable)

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